Co2nnect.org - CO2 on the way to school

Se pueden realizar muchos análisis y comparaciones interesantes mediante los datos de las páginas siguientes.

Observe que los resultados de la campaña se calculan de varias formas. A continuación explicamos los términos utilizados, cómo se calculan los resultados, sus unidades de medida y qué explican sobre las emisiones climáticas en el camino hasta la escuela.

Observe que para cualquiera de estos tipos de resultados, también puede optar por mostrar los resultados en diferentes niveles:

Intensidad de la emisión de CO2

Esta cifra indica la cantidad de carbono que produce la "mezcla" de medios de transporte utilizados por los reporteros. Por ejemplo, si la mayoría de los kilómetros hasta la escuela se cubren en coche, la intensidad de la emisión será superior que si la mayor parte del desplazamiento se realiza a pie.

Unidad de medida: gramos/kilómetro/reportero

Cómo se calcula: se suman las emisiones de CO2 estimadas para el viaje hasta la escuela de todos los reporteros, se divide por el número de kilómetros cubiertos y luego se divide por el número de reporteros.

Número de reporteros

Esta cifra indica cuántos reporteros enviaron datos en la campaña.

Unidad de medida: reporteros

Cómo se calcula: el programa cuenta el número de reporteros que han introducido datos.

Distancia media hasta la escuela

Esta cifra indica la distancia que los reporteros deben recorrer, de media, para desplazarse hasta la escuela.

Unidad de medida: kilómetro/reportero

Cómo se calcula: el programa suma todas las distancias de ida hasta la escuela registradas y divide el resultado por el número de reporteros.

CO2 total emitido

Esta cifra es una estimación de cuánto CO2 se emite a la atmósfera en el desplazamiento de ida hasta la escuela en un día, por todos los reporteros que han introducido datos.

Unidad de medida: kg

Cómo se calcula: el programa suma la estimación del CO2 emitido por el desplazamiento hasta la escuela indicado por todos los reporteros.

CO2 anual medio emitido

Esta cifra es una estimación de cuánto CO2 se emite a la atmósfera en un año de desplazamientos de ida y vuelta a la escuela, para un reportero medio.

Unidad de medida: kg/reportero/año

Cómo se calcula: la emisión de CO2 registrada de cada reportero para un viaje de ida a la escuela se multiplica por 380 (para obtener 190 viajes de ida y vuelta). El resultado es una estimación de las emisiones de CO2 de ese reportero por año. A continuación se suman todas las emisiones anuales de los reporteros y la cifra se divide por el número de reporteros para obtener una media por reportero.